Para poder participar en el Proceso de selección, el aspirante deberá presentar la documentación que a continuación se detalla. La falta de cualquiera de los documentos solicitados excluirá automáticamente el aspirante del Proceso de selección.

Documentos administrativos 
Periodo de entrega Horario de entrega Dependencia que recibe Ubicación de la dependencia
Lunes 21 de junio - martes 13 de julio 10:00 - 13:00 horas. Unidad de ingreso del CUAAD Última ventanilla, planta baja, ala sur del CUAAD

NOTA: se puede solicitar la revisión de estos documentos por correo electrónico a la Lic. Fabiola Gómez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para asegurar que no exista inconveniente al momento de entregarlos.

  • Solicitud oficial de ingreso al Programa (se obtiene al registrarse a través de la página web: www.escolar.udg.mx).

Nota: Los aspirantes a posgrado no necesitan descargar "Cita a Solicitud", no obstante, deberán presentarte al menos dos días hábiles posteriores a la fecha en que efectuaron el pago con una identificación oficial vigente, para que les sea emitida la credencial de aspirante al entregar el resto de la documentación administrativa.

  • Comprobante original de pago del Proceso de selección (el formato de pago se obtiene al concluir el registro en línea).
  • Copia de título o acta de titulación de licenciatura en original.
  • Certificado de estudios original que contenga el total de las materias cursadas con las respectivas calificaciones, fotografía sellada o perforada, número de registro y el promedio final obtenido.

Importante: Si el certificado de calificaciones de licenciatura no fue emitido en Jalisco, deberá estar legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.

  • Certificado de aprobación de un examen de lecto-comprensión (nivel B1) de un idioma adicional al propio, emitido por una institución reconocida por la Universidad de Guadalajara o la Secretaría de Educación Pública (en caso de no contar con este documento, se puede programar la realización de un examen por parte del Centro de Aprendizaje Global del CUAAD).
  • Acta de nacimiento original.

Participación de aspirantes con promedio inferior a 80/100

Los aspirantes a participar en el proceso de selección que cuenten con un promedio inferior a 80/100 deberán remitir a la Junta Académica del Programa una solicitud en la que se haga referencia expresa al artículo 50bis del Reglamento General de Posgrados de la Universidad de Guadalajara, (RGP-UDG) se expongan los motivos por los cuales obtuvieron promedio inferior a 80/100, las razones por la cuales debería considerarse para ser exonerado del requisito previsto por el artículo 50 del RGP-UDG, así como el interés para ingresar al Programa de Posgrado.

La Junta Académica, en caso de considerar pertinente la solicitud, a través de la Coordinación del Programa, turnará la misma a la Comisión de Educación del Centro Universitario para su dictaminación.

En caso de dictaminación positiva, la Comisión de Educación del Centro Universitario responderá a la Coordinación del Programa a la vez que enviará notificación a la Coordinación de Control Escolar del Centro para que se exonere al solicitante de este requisito.


Aspirantes que presenten documentación de otro país

La documentación de procedencia extranjera deberá presentarse en original, apostillada o legalizada (según aplique al país donde fue emitido el documento), traducido al español por un perito traductor oficial (en los casos que aplique) y presentar la tabla de equivalencias de calificaciones (para convertir el promedio del certificado total de estudios precedentes del extranjero a un promedio en escala de calificaciones mexicana).


Los aspirantes con promedio menor a 80/100 o que presenten documentación de procedencia extranjera, deberán solicitar información para entregar documentación complementaria a más tardar el viernes 28 de mayo.