Una vez realizado el pago correspondiente se evaluará la participación de los aspirantes a través de los siguientes mecanismos, cuya aplicación corresponde a los miembros de la Junta Académica del Programa y profesores invitados:

  • Curso propedéutico. Tiene una duración de una semana en la que, a manera de seminario, se desarrollan actividades específicas, orientadas a evaluar los siguientes conocimientos y aptitudes: conocimiento crítico general de la realidad social, económica y política de su entorno; capacidad de análisis y síntesis de textos especializados; capacidad para el debate y la reflexión; capacidad para la exposición de temas e ideas; interés y habilidad para escribir; pensamiento lógico.
  • Entrevista. Se realiza durante las sesiones del curso propedéutico y se evalúa a partir de un formato que en su primera parte contiene preguntas clave con puntajes específicos, que podrán ser ampliadas en caso de que alguno de los integrantes del la Junta Académica lo considere pertinente. En este caso se evalúan los siguientes aspectos: el interés del aspirante por cursar este Programa de Posgrado, haciendo especial énfasis en el campo de conocimiento y orientación; la claridad y capacidad del aspirante para exponer sus logros y objetivos personales; la aptitud a la lectura tanto en el ámbito literario como en materia específica de su campo de trabajo o área de interés; la relación entre el área de interés y el campo de conocimiento específico del Programa.
  • Evaluación curricular. Se sustenta en la revisión del currículo académico y profesional presentado por el aspirante en el que se evalúa fundamentalmente su experiencia profesional y académica, así como el interés por actualizar su campo de conocimiento.