Currículum Vítae

Títulos y grados académicos

*LIC.ARQUITECTURA UDG-CUAAD 2002-2008.

*LIC.LETRAS HISPANICAS UDG-CUCSH-EN 2010-2012, EN LICENCIA.

*MAESTRÍA MPEGPAU UDG-CUAAD- 2017-2020.

*TALLER EXPERIMENTAL DE MÚSICA UDG. 2016-ACTUALIDAD.

Artículos

• Noviembre 2018. Publicación en Revista de Vivienda y Comunidades Sustentables #4. Vivienda mínima, revisión conceptual y dimensional de la normatividad aplicable a México en Coautoría con Dra. Verónica Livier Díaz Núñez. Guadalajara Jalisco México. En proceso, en espera de publicación oficial. Línea de investigación: Vivienda social.

Capítulos de libros

• Agosto 2018. Breve revisión histórica de la captación del agua de lluvia en ciudades. Conformación del estándar para la vivienda adecuada, digna, saludable, sustentable y resiliente. Realización de Capitulo de libro en Coautoría con Dra. Verónica Livier Díaz Núñez, en proceso de publicación por editorial Trillas. Línea de investigación: Agua.

• Noviembre 2018. Publicación de Capitulo en Libro Turismo Residencia, Nuevos estilos de vida: de turistas residentes”, Universidad de Alicante España; con el trabajo titulado “Mega-proyectos turísticos y procesos de expulsión en Bahía de Banderas, Nayarit. Alternativas de gestión participativa.” En Coautoría con Dra. Verónica Livier Díaz Núñez y el Mtro. Juan Carlos González Jiménez. Universidad de Alicante, España. Línea de investigación: Vivienda

Participación en eventos académicos

• 08 Noviembre 2017. 1er Congreso Nacional de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia. Coordinador de Mesa, Moderador. Guadalajara México. Línea de investigación: Agua en vivienda.

• 12 Abril 2018. II Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo. Ponencia Evolución del concepto de vivienda mínima en Coautoría con Dra. Verónica Livier Díaz Núñez. Xalapa Veracruz México. Línea de investigación: Vivienda social.

• 12 de Marzo 2020. XI CIUMA Congreso Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente. El Enfoque Regional y las Nuevas Visiones del Territorio. Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara. Ponencia “Evaluación de la satisfacción del espacio público en la Unidad Habitacional INFONAVIT Panorámica Huentitán” en Coautoría con Dra. Verónica Livier Díaz Núñez y Mtrante. Jessica Alejandra Toledo Cervantes. Guadalajara Jalisco, México. Línea de investigación: Vivienda social y Planeación urbano-territorial.

Proyectos de investigación

• Septiembre 2017 a febrero 2020. Evaluación funcional desde la percepción del usuario de vivienda mínima de interés social en Guadalajara. Individual, desarrollo de tesis de investigación de Maestría, en proceso de generación de base metodológica. Línea de investigación: Vivienda interés social.

• Marzo 2018. Zona Corredor Seco de Guatemala. CColaboración en el desarrollo del trabajo de investigación con la Dra. Verónica Livier Díaz Núñez. Línea de investigación: Vivienda social.

• Junio 2018. Paradojas de la Apropiación del estilo funcionalista en la arquitectura Mexicana y su representación en el cine. Colaboración en el desarrollo del trabajo de investigación con la Dra. Verónica Livier Díaz Núñez. Línea de investigación: Vivienda social.

• Agosto 2018. Conformación del estándar para la vivienda adecuada, digna, saludable, sustentable y resiliente. Colaboración en el desarrollo del trabajo de investigación con la Dra. Verónica Livier Díaz Núñez. Línea de investigación: Vivienda social.

• Septiembre 2018. Modelado urbano prospectivo de vivienda digna, sustentable y resiliente para la localidad de Mascota, Jalisco. Colaboración en el desarrollo del trabajo de investigación con la Dra. Verónica Livier Díaz Núñez. Línea de investigación: Vivienda social.

• Noviembre 2018. Análisis tecnológico de viabilidad urbana para el desarrollo de un estándar de vivienda adecuada, sustentable, saludable y resiliente en Nicaragua. Colaboración en el desarrollo del trabajo de investigación con la Dra. Verónica Livier Díaz Núñez. Línea de investigación: Vivienda social.

Premios y reconocimientos

*3er LUGAR DISEÑO PROYECTO BRT-MACROBUS. MARZO 2008. SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO JALISCO- SEDEUR

*1er LUGAR PROYECTO ARQUITECTÓNICO CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL BARRIOS UNIDOS EN CRISTO-BUC- JULIO 2008

*1er LUGAR CONCURSO DE POESÍA CROMAÑOG, EL REFUGIO TLAQUEPAQUE SEPTIEMBRE 2012.