Tipo: Curso | Clave: H0262 | Créditos: 2 |
Horas teóricas: 16 | Horas prácticas: 16 | Horas total: 32 |
Objetivos Informativos:
- Conocer y comprender a través de un recorrido histórico expuesto en un orden cronológico, la importancia que ha tenido el dibujo en la Proyectación Arquitectónica.
Objetivos Formativos:
- El alumno comprenderá la función de la Realidad aumentada en relación con el diseño y la planificación urbana.
- El alumno comprenerá los diferentes conceptos y teorías en torno a la imagen de la ciudad.
- El alumno aplicará los conocimientos adquiridos para la generación de modelos urbanos virtuales y los que adquiera en el curso sobre realidad aumentada
- El alumno desarrollará las habilidades para generar, manejar los modelso urbanos virtuales y suevaluación visual sobre el terreno..
- El alumno desarrollará las habilidades para sintetizar los conocimientos generando encuadres e imágenes de síntesis con alta intencionalidad, atendiendo a las propuestas de su proyecto urbano concreto y el del entorno donde se inscriba.
- Desarrollará su capacidad creativa al conocer el entorno urbano donde se actue.
- Desarrollará criterios para diseñar tomando en cuenta los significados y trasfondos del entrono urbano y humano donde va a actuar.
- Tendrá la capacidad para escuchar otras opiniones y ser tolerante trabajando en equipo.
- Será respetuoso de otras ideas pero v aliente para emnitir juicios críticos razonados.
- Desarrollará el sentido de pertenencia al grupo social.
- Desarrollará actitud propositiva para su desempeño profesional.
- Desarrollará actitud ética sobre su trabajo y los efectos del mismo.
Contenido temático principal:
- Antecedentes.
- Antigüedad Egipto y Mesopotamia.
- Grecia y Roma.
- Edad Media.
- La formalización de la Perspectiva.
- La perspectiva en el dibujo arquitectónico del Renacimiento.
- Las otras formas de representación arquitectónica renacentista.
- El siglo XVII
- La primera mitad del Siglo XIX
Metodología de trabajo:
Exposición en clase por parte del profesor apoyado por recursos tecnológicos de proyección y lectura de capítulos específicos de la bibliografía propuesta, para su posterior debate.
Evaluación:
Participación en clase y seguimiento de las lectura sobre los tema splanteados: 30% / Asistencia al 100% de las sesiones 10% / Ensayo final sobre tema específico; 60%.