• Autores:
  • Editorial: Universidad de Guadalajara
  • Año de publicación: 2016
  • ISBN: 978-607-742-680-6

El libro Guadalajara. Antecedentes y retos de la planificación Urbana, escrito por la Dra. María Luisa García Yerena tiene significación no sólo por la exhaustiva investigación de la historia urbanística -física y normativa- de la capital del Estado de Jalisco, sino porque la expone de una manera tremendamente clara y expedita, con lo cual aporta un libro que, además de servir a la indagación especializada, constituye una fuente de ilustración clara y vigorosa para dotar a la ciudadanía en general de un soporte que va a cualificar la participación ciudadana: clave en la intervención de nuestras ciudades en su próximo devenir. Con esta publicación se contribuye de manera determinante a elevar el nivel y la justeza de la discusión urbana y ciudadana del presente mexicano y latinoamericano.

Este libro muestra el resultado del trabajo académico, la constancia, la madurez y la capacidad de reflexión crítica de la autora. Desde la reflexión de la planificación en términos epistemológicos que inexorablemente nos obliga a pensar sobre lo que es hoy la ciudad y su significado; hasta la relación con los instrumentos y los resultados espaciales y sus referentes estadísticos, el libro nos lleva a reflexionar sobre los desafíos futuros de la gestión de nuestro hábitat, la ciudad.

Libros recientes de María Luisa