Semblanza

Luísa Melo es licenciada en Diseño Gráfico y Diseño Industrial por la Universidad de Brasília y cursa la maestría en la Universidad de Guadalajara desde 2017. Además de dedicarse a la investigación académica es diseñadora gráfica y ilustradora.

En su tesis de maestría propone un discurso de resistencia urbana frente a la "urbanalización" através de los relatos de los habitantes de Santa Tere. La tesis presenta una mirada alternativa al paisaje banal del capital especulativo.

Sus dos tesis de licenciatura abordaron el tema urbano y la comunidad desde la perspectiva del Diseño. La primera tesis en Diseño Industrial, 2013, siguió la línea de Diseño de Servicio y resultó en un proyecto de interacción social. La segunda tesis en Diseño Gráfico, 2014, abordó la poética del espacio, la representación de la ciudad de Brasília y su interacción con los distintos imaginarios de esta ciudad.