• Coordinadores:
    • Bibiana Ruth Tapia Ramírez
  • Editorial: Universidad de Guadalajara
  • Año de publicación: 2018
  • Formato: 245 pp, 17x21.5 cm.
  • ISBN: 978-607-547-358-1

Los textos que acoge este libro constituyen un esfuerzo para profundizar en el estudio del espacio, los ambientes y la manera en que sus cualidades modifican la percepción del paseante, el habitante o el espectador. Cada apartado contiene la visión particular que sobre el tema tiene un autor específico, que aborda los aspectos que resultan relevantes para llevar a cabo su propuesta y concluir con el análisis de un sitio particular. Este libro consta de tres partes, escritas cada una de ellas por un egresado de la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica Urbana, que ha destacado por su calidad y capacidad para la investigación. Los títulos de estos trabajos giran en torno a El espacio residual en la percepción del habitante de la ciudad contemporánea, de Bibiana Ruth Tapia Ramírez; La idea del efecto lumínico en la representación y percepción de ambientes urbanos y arquitectónicos, de José Florentino Camacho Ángel; y Las Pozas, Xilitla: la arquitectura surrealista de Edward James, de Isabel López Pérez.