
La Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica-Urbana alcanzó un importante logro en la Convocatoria para el Reconocimiento de Programas en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) 2025 de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), al renovar exitosamente su registro dentro del SNP. Este resultado es fruto del esfuerzo conjunto de estudiantes, profesores, egresados y personal de la Coordinación, bajo el liderazgo de la Dra. María Luisa García Yerena, asimismo, de todo el apoyo institucional de nuestra Casa de Estudios y nuestro Centro Universitario.
El registro no sólo constituye un reconocimiento a la excelencia y compromiso de esta maestría, sino que también genera nuevas oportunidades para los estudiantes de la generación 2026, quienes estarán en posibilidad de solicitar una beca a la SECIHTI, impulsando así su formación académica. “Este reconocimiento es un reflejo del trabajo en equipo y la dedicación de toda nuestra comunidad académica. Estamos emocionados por las oportunidades que se presentan para nuestros estudiantes”, afirmó la Dra. García Yerena.
El programa destaca por su enfoque innovador en la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo, integrando las últimas tendencias en el uso de la tecnología. Con el apoyo de la SECIHTI, se espera que más estudiantes se interesen en formar parte de esta comunidad respaldada por su experiencia de más de 23 años, que no sólo aporta conocimiento científico, sino también una visión crítica y creativa para enfrentar los retos contemporáneos de la ciudad y la arquitectura.
La Coordinación de la Maestría se enorgullece y se siente motivada para seguir avanzando en la formación de investigadores capacitados para transformar nuestro entorno, reafirmando así su compromiso de impulsar un futuro más equitativo y justo para sus comunidades.
Se tiene previsto publicar la Convocatoria de ingreso 2026B, en febrero del próximo año.



