En virtud del reconocimiento como Posgrado consolidado por parte del CONACYT, los alumnos de la Maestría PEGPAU pueden participar en varias convocatorias de beca:

Becas de manutención mensual durante el desarrollo del Plan de estudios (hasta por cuatro semestres) para alumnos regulares que cumplan con los requisitos.

Es importante mencionar que esta beca no cubre el pago de matrícula y créditos y se otorga para el periodo del Plan de estudios, es decir, por cuatro semestres, el quinto semestre es para la conclusión y defensa de la tesis, mismo que ya no es cubierto por la beca.

La Coordinación de la Maestría postula a los alumnos, sin embargo, la asignación de la beca depende exclusivamente del CONACYT.


Becas para realizar estancias de investigación en el país o en el extranjero principalmente durante el cuatro semestre, que representan un complemento al pago mensual de la beca de manutención, además de un apoyo para el traslado inicial y seguro médico.

Programas, becas y otras oportunidades de internacionalización que ofrecen instituciones y organismos nacionales e internacionales y que la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) pone a disposición de los alumnos de la Universidad de Guadalajara.


Los requisitos y periodos de cada convocatoria se pueden consultar directamente en la página web de cada una de ellas.